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NOTICIAS
VOLL-DAMM CELEBRA SU PREMIO EN EL WORLD BEER CHAMPIONSHIP AWARDS PRESENTANDO UN NUEVO FORMATO

Voll-Damm ha sido nuevamente premiada con la medalla de oro en los World Beer Championship Awards en Chicago. El Beverage Testing Institute (BTI), organizador del certamen, ha calificado la Doble Malta de Damm como cerveza excepcional tras haber catado más de 1.600 cervezas, 375 en la misma categoría de Voll-Damm.
Su cuerpo y sabor únicos, además de su exclusiva composición doble malta capaz de satisfacer a los sentidos más exigentes, han sido reconocidas por cuarta vez en una de las competiciones de cerveza más antiguas de los Estados Unidos, donde ya fue distinguida en 2004, 2011 y 2012.

 

Este premio se suma a una larga lista de premios cosechados por Voll-Damm, convirtiéndose así en una cerveza reconocida mundialmente. En 2004 consiguió la medalla de oro a la categoría Strong Lager (cerveza fuerte) y a la mejor cerveza en la International Beer Competition. En 2007 obtuvo el World Beer Award en la misma categoría; en 2009 fue calificada como producto “Excepcional” en los Superior Taste Award del International Taste and Quality Institute (iTQi); en 2010 obtuvo la medalla de oro en la categoría Marzen en los International Beer Awards de Australia; en 2012 fue galardonada en los Superior Taste Awards y en 2013 consiguió un Crystal Award en la misma competición.

 

 Coincidiendo con esta celebración, y con el fin de seguir satisfaciendo los paladares más exigentes, Voll-Damm presenta una nueva botella de 66cl, un formato muy reclamado por sus consumidores y con el que la marca pretende obsequiar a sus seguidores más fieles.

Este nuevo formato ya está disponible en las tiendas de gran consumo.
 

 Sobre Voll-Damm

 

Voll-Damm es una cerveza de estilo Marzënbier, que originariamente era el último lote de cerveza que se elaboraba en marzo con doble cantidad de materia prima para poder soportar las altas temperaturas estivales y conservar sus características hasta el inicio del Oktoberfest.

 

Esta cerveza es una de las marcas más emblemáticas de Damm y cuenta con un perfil de consumidor muy fiel. Tras la marca ha habido algunas de las campañas de publicidad más recordadas, como “Cerveza de día, copa de noche”, “Sin prisas por favor” o “Doble o Nada”.

 

Hoy en día, Voll-Damm aún se caracteriza por su inconfundible sabor y la intensidad de su cuerpo que le confiere la mayor proporción de malta utilizada en su fabricación. Estas cualidades la dotan de una personalidad y estilo únicos.

 

Nota de cata

 

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados, se presenta densa y brillante con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta y presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas dotando la nariz de un frescor inconfundible.

 

Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada de boca es amplia, con carácter, voluminosa y cremosa. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco y el amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

LA CULTURA ES EXCITANTE EN EL NUEVO SPOT DE ESTRELLA DAMM CON THE VACCINES

El Mediterráneo es carismático, especial y está lleno de potencia creativa; de una vitalidad cultural ancestral que se manifiesta en todas direcciones: música, artes visuales y multimedia, ilustración y teatro. El genio artístico debe ser compartido “mediterráneamente” y disfrutado en colectividad, con audacia, diversión y alma. Estrella Damm se inspira en este dinamismo de ideas para crear su nuevo spot; una celebración de la vida y la actitud mediterráneas en su forma más expansiva y profunda. Porque todo es aún más excitante cuando te enriquece y te hace mejor persona.

Una cala luminosa acoge un festival de rock improvisado organizado por dos hermanos con la ayuda de un grupo de amigos. Sin un gran presupuesto, pero con muchas ideas e ilusión, éstos convierten un espacio natural en un encantador escenario para albergar conciertos  y otras actividades surgidas de manera espontánea: ceramistas, artistas de arena, muralistas, animadores teatrales… La cultura compartida se convierte en una fiesta y la convivencia entre los asistentes y los grupos de amigos emana sensualidad. De la tienda de campaña a la parada de discos de vinilo, la partida de futbolín y las olas del mar que los acoge con suavidad. Como fin de fiesta, la actuación de una estrella internacional, el grupo británico The Vaccines.
 
La historia nos habla de iniciativa y emprendimiento, de convertir un marco bendecido por la naturaleza en un lugar aún más especial, de conjugar diversión y vitalidad cultural, y de compartir el arte con una actitud expansiva y en un entorno “sexy”. La secuencia de hechos transcurre en paralelo a la canción “If you wanna” de The Vaccines, marcada por la potencia de su ritmo, un estribillo eufórico y un mensaje con trasfondo romántico: “Do you wanna come back? It’s alright, it’s alright, if you wanna come back to me” (“¿Quieres volver? Está bien, está bien, si quieres volver conmigo”).

The Vaccines, cuarteto londinense surgido en 2010, propone un indie-rock de guitarras robustas y gran fuerza presentes en sus dos álbumes, el último de los cuales “Come of age”, alcanzó el número uno en la lista de ventas británica. La directora del video, la peruana Claudia Llosa, de actualidad gracias a su nueva película “Aloft (No llores, vuela)” protagonizada por Jennifer Connelly, sitúa a The Vaccines en el clímax de una dinámica argumental salpicada con las apariciones de otros músicos. Desfilan por el spot tres grupos de la nueva oleada catalana de indie-folk, como Me & The Bees, Cálido Home i Coriolà, así como la pareja madrileña ELYELLA DJs.

Rock’n’roll, acordes de neo folk y muestras de creatividad en otros campos sorprendentes. En el spot colaboran también los creadores visuales y autores de grafitis y murales , Zosen Bandido y Mina Hamada; el artista de arena Borja González (de la compañía Ytuquepintas); el pintor y escultor Yani Alonso; el diseñador de cerámica Xavi Mañosa y los ilustradores Amaia Arrazola y Joan Tarragó.

El videoclip expande el imaginario desarrollado desde 2009 para la campaña “Mediterráneamente”, concepto ideado por el creativo Oriol Villar, que en episodios anteriores ha establecido vínculos con creadores e iconos como Ferran Adrià, Isabel Coixet, Cesc Fàbregas y grupos musicales como Billie The Vision & The Dancers (“Tonight, tonight”), Herman Dune (“I wish that I could see you soon”) o Love of Lesbian (“Fantastic Shine”). Ahora, en 2014, toda esa energía y voluptuosidad se expresa en distintas direcciones, transmitiendo una idea muy poderosa: la diversión, la libertad y el atrevimiento que acompañan a la actitud mediterránea dan como resultado una explosión de creatividad que deja huella, trasciende y nos transforma. Una idea que sintoniza con el lema cultural de Estrella Damm, “Entrena el alma”.

LINK ANUNCIO: https://www.youtube.com/watch?v=k5EGgI97-T8

“SI NO CUESTA, NO VALE LA PENA”

Siguiendo con la intensidad que define el carácter de la marca como el de su consumidor, la marca presenta una nueva campaña colaborando de nuevo con el cineasta Jaume Balagueró.

En esta nueva entrega, la marca nos presenta a una serie de personas decididas, reales, que no se rinden y que luchan para conseguir lo que quieren. Aunque caigan, vuelven a levantarse. Porque si no cuesta, no vale la pena.

Un lema que aplica tanto al espíritu de los consumidores de la marca como a su producto. Voll-Damm es una cerveza intensa con una inconfundible fuerza, cuerpo y sabor por la incorporación del doble de malta en su elaboración. Ello la convierte en una cerveza no apta para aquellos paladares que se rinden ante el inicial impacto de su fuerte amargor.

Para esta edición, Voll-Damm ha contado con personas reales realizando alguna de sus aficiones para encarnar a sus protagonistas. Las aficiones elegidas tienen una personalidad muy marcada como el boxeo, rugby y escalada o con un acento reivindicativo en una protesta.

El director creativo vuelve a ser Oriol Villar, con el que Damm lleva más de 10 años trabajando. El creativo  ha desarrollado junto con la empresa conceptos como Mediterráneamente o el mismo Doble o Nada.

El spot se rodó durante una semana en distintas localizaciones y ha contado con la colaboración de un equipo de más de 70 personas.

El spot se emitirá en TV a nivel nacional durante el mes de abril y mayo, y estará reforzada en las diferentes redes sociales de la marca.

Jaume Balagueró

El director de cine Jaume Balagueró repite con Voll-Damm tras estrenarse en el mundo de la publicidad con el rodaje del anuncio de Voll Damm de 2012.

Nacido en Lleida, el joven director se ha hecho valedor de un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima Los sin nombre (1999), largometraje aplaudido unánimemente por público y crítica.

Con un estilo muy propio, Jaume Balagueró consiguió grandes éxitos con películas muy taquilleras como Darkness (2002), Frágiles (2005), Para entrar a Vivir (2005), Mientras Duermes (2011), o la reconocida saga de [REC] que se ha convertido en un referente dentro de su género.


Link spot:
Castellano: http://youtu.be/hIuMKQ99w5g
Catalán: http://youtu.be/PvIV7Yk4L7I

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