Contacta | Mapa web |
Tamaño texto
Bienvenido | Benvingut | Welcome
     Buscador
Encuentra todo lo que buscas con un solo click.
Damm Bars
Consulta el último número de la revista más cervecera.

Atención al consumidor
Damm responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Grupo Damm.

   Visita nuestras fábricas

Elige la fabrica que deseas visitar y prepárate.


NOTICIAS
VUELVE LA CERVEZA DE NAVIDAD DE DAMM

Para estas fiestas navideñas, Damm ha vuelto a crear la edición limitada de la Cerveza de Navidad: un guiño a la celebración en familia y a los momentos compartidos alrededor de la mesa.

 

La cerveza perfecta para brindar por la Navidad y el Año Nuevo presenta un formato idóneo para compartir con los más queridos: 66 cl. ¡Un regalo extraordinario que sorprenderá a los paladares más exigentes!

 

Modernidad y tradición se funden en esta edición exclusiva que se presenta con una atractiva botella de diseño personalizado, emblema de recuerdos del pasado e ilusión por el futuro. Además, presenta una etiqueta única en el mercado, que indica todas las características organolépticas.

 

La Cerveza de Navidad de Damm es el reflejo de la tradición y el buen hacer de sus maestros cerveceros. Una ocasión para brindar con nuestros seres más queridos gracias a una edición limitada que, por segundo año consecutivo, estará al alcance de los amantes de la marca cervecera en los puntos de venta habituales.

 

La historia de una cerveza muy especial

 

A principios del siglo XX los maestros cerveceros de Damm comenzaron a elaborar una cerveza de temporada, con la que se obsequiaba a colaboradores y amigos de la empresa durante las fiestas de Navidad. En 2008 esta tradición se recuperó con una edición limitada, con la que la compañía felicitaba las fiestas a los más allegados.

 

El año pasado Damm decidió compartir este producto con todo el mundo y, por primera vez, la receta estacional elaborada por sus maestros cerveceros pudo ser adquirida en los principales puntos de venta.

 

La Cerveza de Navidad de Damm está especialmente elaborada pensando en el invierno, el frío y las comidas mediterráneas copiosas. Es de alta intensidad aromática y en ella destacan las notas a cereales y lúpulo fresco. Una cerveza ideada para deleitar y compartir.

 

Nota de cata, por Ferran Centelles y David Seijas, sumilleres de elBulli


“La Cerveza de Navidad presenta un color oro viejo, luminoso y con reflejos de roble nuevo. Es brillante y de aspecto vivo, con burbujas sutiles, abundantes, que rematan en espuma blanca de larga persistencia. El olor de la malta cebada inunda los sentidos, con una complejidad en nariz aportada por las notas del lúpulo y la levadura. Es muy sabrosa aunque ligera, fresca y con un carbónico integrado. Es una cerveza elegante y tradicional.”

  • Color: 9,0 
  • Amargura: 28 
  • Tiempo de guarda: 3 semanas 
  • Alcohol: 6,5% vol. 
  • Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo

PVR: 1.45€/botella 66cl.

LA ANTIGUA FÁBRICA DE ESTRELLA DAMM SE ILUMINA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

En ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Antigua Fábrica de Estrella Damm ha iluminado su fachada de rojo en soporte a la campaña “Barcelona da la cara por el Sida”, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona.


Des de las 18 horas del lunes 1 de diciembre y hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, la Antigua Fábrica se ha iluminado de rojo como muestra del compromiso con la Lucha contra el Sida, y con la finalidad, además, de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad que desde 1881, año en que se diagnosticó el primer caso, ha afectado a más de 40 millones de personas en todo el mundo y que aún no tiene cura.


Desde sus orígenes, Estrella Damm ha estado vinculada a la sociedad, compromiso que incrementa, año tras año, a través del soporte a iniciativas solidarias. Por este motivo, ha querido dar soporte a la campaña de iluminación en la que ha participado un total de 32 edificios emblemáticos de Barcelona, como, por ejemplo, el “Palau de la Música Catalana”, la Casa Batlló o la Torre Agbar, entre otros.

LAS CERVEZAS INEDIT Y DAURA RECIBEN DOS NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Inedit y Daura suman este año dos nuevos premios al amplio abanico de reconocimientos internacionales conseguidos desde su creación en 2008 y 2006, respectivamente.  

Inedit ha vuelto a ser premiada con una medalla de oro en el certamen norteamericano World Beer Championship, donde también fue reconocida en 2009 con el mismo galardón y en 2011 y 2012 con la medalla de plata. Con este nuevo premio, la cerveza gastronómica de Damm se convierte en una de las más premiadas en los últimos años, siguiendo el camino de éxito que inició en el año 2008 cuando se lanzó de la mano de los sommeliers de elBulli y los maestros cerveceros de Damm.

Entre los diversos premios internacionales conseguidos por Inedit destacan dos estrellas en los Superior Taste Awards; una medalla de oro y dos de bronce en los Australian International Beer Awards; una medalla de plata en el International Beer Challenge y un reconocimiento como la mejor cerveza en el Foodex-Gourmet Beauty Grand-prix en Japón.

Además de los múltiples galardones recibidos en todo el mundo, Inedit está presente en 50 países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China, donde ha tenido un excelente recibimiento. Su cupage único y su alta calidad la han posicionado entre las cervezas más apreciadas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Daura, la mejor cerveza sin gluten del mundo

Por su parte, Daura ha vuelto a ser escogida como “la mejor cerveza sin gluten del mundo” en los World Beer Awards celebrados en el Reino Unido. Es la cuarta vez que la cerveza gluten free de Damm obtiene un reconocimiento en el prestigioso certamen británico, donde ya había recibido la misma distinción en las ediciones de 2008, 2009 y 2011.

Con la consecución de estos cuatro galardones, Daura se consolida como la mejor cerveza sin gluten del mundo desde que en el año 2006 se lanzara como una innovación a nivel mundial gracias a la intensa investigación llevada a cabo por los maestros cerveceros de Damm y la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Damm y su reconocimiento internacional

Durante los últimos años, la internacionalización ha sido una de las claves estratégicas de Damm, que sólo con Estrella Damm está presente en 85 países actualmente, siendo el anglosajón el mercado más importante con una presencia destacada en bares y restaurantes, así como en el canal alimentación. Inedit y Daura son las otras marcas de Damm que han consolidado su presencia internacional.

 |  Aviso legal  |  Accesibilidad  |  Contacta