Contacta | Mapa web |
Tamaño texto
Bienvenido | Benvingut | Welcome
     Buscador
Encuentra todo lo que buscas con un solo click.
Damm Bars
Consulta el último número de la revista más cervecera.

Atención al consumidor
Damm responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Grupo Damm.

   Visita nuestras fábricas

Elige la fabrica que deseas visitar y prepárate.


NOTICIAS
LAS CERVEZAS INEDIT Y DAURA RECIBEN DOS NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Inedit y Daura suman este año dos nuevos premios al amplio abanico de reconocimientos internacionales conseguidos desde su creación en 2008 y 2006, respectivamente.  

Inedit ha vuelto a ser premiada con una medalla de oro en el certamen norteamericano World Beer Championship, donde también fue reconocida en 2009 con el mismo galardón y en 2011 y 2012 con la medalla de plata. Con este nuevo premio, la cerveza gastronómica de Damm se convierte en una de las más premiadas en los últimos años, siguiendo el camino de éxito que inició en el año 2008 cuando se lanzó de la mano de los sommeliers de elBulli y los maestros cerveceros de Damm.

Entre los diversos premios internacionales conseguidos por Inedit destacan dos estrellas en los Superior Taste Awards; una medalla de oro y dos de bronce en los Australian International Beer Awards; una medalla de plata en el International Beer Challenge y un reconocimiento como la mejor cerveza en el Foodex-Gourmet Beauty Grand-prix en Japón.

Además de los múltiples galardones recibidos en todo el mundo, Inedit está presente en 50 países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China, donde ha tenido un excelente recibimiento. Su cupage único y su alta calidad la han posicionado entre las cervezas más apreciadas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Daura, la mejor cerveza sin gluten del mundo

Por su parte, Daura ha vuelto a ser escogida como “la mejor cerveza sin gluten del mundo” en los World Beer Awards celebrados en el Reino Unido. Es la cuarta vez que la cerveza gluten free de Damm obtiene un reconocimiento en el prestigioso certamen británico, donde ya había recibido la misma distinción en las ediciones de 2008, 2009 y 2011.

Con la consecución de estos cuatro galardones, Daura se consolida como la mejor cerveza sin gluten del mundo desde que en el año 2006 se lanzara como una innovación a nivel mundial gracias a la intensa investigación llevada a cabo por los maestros cerveceros de Damm y la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Damm y su reconocimiento internacional

Durante los últimos años, la internacionalización ha sido una de las claves estratégicas de Damm, que sólo con Estrella Damm está presente en 85 países actualmente, siendo el anglosajón el mercado más importante con una presencia destacada en bares y restaurantes, así como en el canal alimentación. Inedit y Daura son las otras marcas de Damm que han consolidado su presencia internacional.

VOLL-DAMM CELEBRA SU PREMIO EN EL WORLD BEER CHAMPIONSHIP AWARDS PRESENTANDO UN NUEVO FORMATO

Voll-Damm ha sido nuevamente premiada con la medalla de oro en los World Beer Championship Awards en Chicago. El Beverage Testing Institute (BTI), organizador del certamen, ha calificado la Doble Malta de Damm como cerveza excepcional tras haber catado más de 1.600 cervezas, 375 en la misma categoría de Voll-Damm.
Su cuerpo y sabor únicos, además de su exclusiva composición doble malta capaz de satisfacer a los sentidos más exigentes, han sido reconocidas por cuarta vez en una de las competiciones de cerveza más antiguas de los Estados Unidos, donde ya fue distinguida en 2004, 2011 y 2012.

 

Este premio se suma a una larga lista de premios cosechados por Voll-Damm, convirtiéndose así en una cerveza reconocida mundialmente. En 2004 consiguió la medalla de oro a la categoría Strong Lager (cerveza fuerte) y a la mejor cerveza en la International Beer Competition. En 2007 obtuvo el World Beer Award en la misma categoría; en 2009 fue calificada como producto “Excepcional” en los Superior Taste Award del International Taste and Quality Institute (iTQi); en 2010 obtuvo la medalla de oro en la categoría Marzen en los International Beer Awards de Australia; en 2012 fue galardonada en los Superior Taste Awards y en 2013 consiguió un Crystal Award en la misma competición.

 

 Coincidiendo con esta celebración, y con el fin de seguir satisfaciendo los paladares más exigentes, Voll-Damm presenta una nueva botella de 66cl, un formato muy reclamado por sus consumidores y con el que la marca pretende obsequiar a sus seguidores más fieles.

Este nuevo formato ya está disponible en las tiendas de gran consumo.
 

 Sobre Voll-Damm

 

Voll-Damm es una cerveza de estilo Marzënbier, que originariamente era el último lote de cerveza que se elaboraba en marzo con doble cantidad de materia prima para poder soportar las altas temperaturas estivales y conservar sus características hasta el inicio del Oktoberfest.

 

Esta cerveza es una de las marcas más emblemáticas de Damm y cuenta con un perfil de consumidor muy fiel. Tras la marca ha habido algunas de las campañas de publicidad más recordadas, como “Cerveza de día, copa de noche”, “Sin prisas por favor” o “Doble o Nada”.

 

Hoy en día, Voll-Damm aún se caracteriza por su inconfundible sabor y la intensidad de su cuerpo que le confiere la mayor proporción de malta utilizada en su fabricación. Estas cualidades la dotan de una personalidad y estilo únicos.

 

Nota de cata

 

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados, se presenta densa y brillante con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta y presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas dotando la nariz de un frescor inconfundible.

 

Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada de boca es amplia, con carácter, voluminosa y cremosa. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco y el amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

LA CULTURA ES EXCITANTE EN EL NUEVO SPOT DE ESTRELLA DAMM CON THE VACCINES

El Mediterráneo es carismático, especial y está lleno de potencia creativa; de una vitalidad cultural ancestral que se manifiesta en todas direcciones: música, artes visuales y multimedia, ilustración y teatro. El genio artístico debe ser compartido “mediterráneamente” y disfrutado en colectividad, con audacia, diversión y alma. Estrella Damm se inspira en este dinamismo de ideas para crear su nuevo spot; una celebración de la vida y la actitud mediterráneas en su forma más expansiva y profunda. Porque todo es aún más excitante cuando te enriquece y te hace mejor persona.

Una cala luminosa acoge un festival de rock improvisado organizado por dos hermanos con la ayuda de un grupo de amigos. Sin un gran presupuesto, pero con muchas ideas e ilusión, éstos convierten un espacio natural en un encantador escenario para albergar conciertos  y otras actividades surgidas de manera espontánea: ceramistas, artistas de arena, muralistas, animadores teatrales… La cultura compartida se convierte en una fiesta y la convivencia entre los asistentes y los grupos de amigos emana sensualidad. De la tienda de campaña a la parada de discos de vinilo, la partida de futbolín y las olas del mar que los acoge con suavidad. Como fin de fiesta, la actuación de una estrella internacional, el grupo británico The Vaccines.
 
La historia nos habla de iniciativa y emprendimiento, de convertir un marco bendecido por la naturaleza en un lugar aún más especial, de conjugar diversión y vitalidad cultural, y de compartir el arte con una actitud expansiva y en un entorno “sexy”. La secuencia de hechos transcurre en paralelo a la canción “If you wanna” de The Vaccines, marcada por la potencia de su ritmo, un estribillo eufórico y un mensaje con trasfondo romántico: “Do you wanna come back? It’s alright, it’s alright, if you wanna come back to me” (“¿Quieres volver? Está bien, está bien, si quieres volver conmigo”).

The Vaccines, cuarteto londinense surgido en 2010, propone un indie-rock de guitarras robustas y gran fuerza presentes en sus dos álbumes, el último de los cuales “Come of age”, alcanzó el número uno en la lista de ventas británica. La directora del video, la peruana Claudia Llosa, de actualidad gracias a su nueva película “Aloft (No llores, vuela)” protagonizada por Jennifer Connelly, sitúa a The Vaccines en el clímax de una dinámica argumental salpicada con las apariciones de otros músicos. Desfilan por el spot tres grupos de la nueva oleada catalana de indie-folk, como Me & The Bees, Cálido Home i Coriolà, así como la pareja madrileña ELYELLA DJs.

Rock’n’roll, acordes de neo folk y muestras de creatividad en otros campos sorprendentes. En el spot colaboran también los creadores visuales y autores de grafitis y murales , Zosen Bandido y Mina Hamada; el artista de arena Borja González (de la compañía Ytuquepintas); el pintor y escultor Yani Alonso; el diseñador de cerámica Xavi Mañosa y los ilustradores Amaia Arrazola y Joan Tarragó.

El videoclip expande el imaginario desarrollado desde 2009 para la campaña “Mediterráneamente”, concepto ideado por el creativo Oriol Villar, que en episodios anteriores ha establecido vínculos con creadores e iconos como Ferran Adrià, Isabel Coixet, Cesc Fàbregas y grupos musicales como Billie The Vision & The Dancers (“Tonight, tonight”), Herman Dune (“I wish that I could see you soon”) o Love of Lesbian (“Fantastic Shine”). Ahora, en 2014, toda esa energía y voluptuosidad se expresa en distintas direcciones, transmitiendo una idea muy poderosa: la diversión, la libertad y el atrevimiento que acompañan a la actitud mediterránea dan como resultado una explosión de creatividad que deja huella, trasciende y nos transforma. Una idea que sintoniza con el lema cultural de Estrella Damm, “Entrena el alma”.

LINK ANUNCIO: https://www.youtube.com/watch?v=k5EGgI97-T8

 |  Aviso legal  |  Accesibilidad  |  Contacta