Contacta | Mapa web |
Tamaño texto
Bienvenido | Benvingut | Welcome
     Buscador
Encuentra todo lo que buscas con un solo click.
Damm Bars
Consulta el último número de la revista más cervecera.

Atención al consumidor
Damm responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Grupo Damm.

   Visita nuestras fábricas

Elige la fabrica que deseas visitar y prepárate.


NOTICIAS
DAMM SE HACE CON EL 100% DE GRUPO RODILLA

Damm ha incrementado su anterior participación del 76% hasta el 100% en Grupo Rodilla, a través de una operación de ampliación de capital. La compañía cervecera es accionista del grupo de restauración desde el año 2006.


Esta operación se enmarca en los acuerdos alcanzados en diciembre de 2012 con la familia Rodilla, fecha desde la cual Damm accedió al control accionarial y a la gestión del negocio de la empresa pasando del 35% al 76% del accionariado. En esta nueva etapa se seguirá impulsando el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio de Grupo Rodilla.


Rodilla es un grupo de restauración fundado en 1939, que engloba marcas de referencia como la cadena Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica. Tiene en la actualidad más de 200 locales por toda España y cuenta con alrededor de 1.500 empleados incluidos franquiciados.


Sobre Damm


Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la compañía está presente en 92 países en todo el mundo y dispone de 17 marcas de cerveza entre las que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como otras del sector logístico.


Para desarrollar toda su actividad Damm cuenta actualmente con 8 fábricas en la península ibérica y un equipo humano de casi 3.000 personas. En 2014 la facturación de Damm ascendió a 913 millones de euros. Damm se ha convertido también en un icono social. El compromiso que la empresa ha demostrado con la sociedad a lo largo de sus más de sus 139 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y soporte activo en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, la cultura y el medio ambiente.


Para más información:
Gabinete de prensa de Damm
Burson-Marsteller
Alberto Jiménez, Alberto.Jimenez-Hidalgo@bm.com
Izaskun Martínez, Izaskun.martinez@bm.com
Teléfono: 93.201.10.28

DAMM, GALARDONADA EN LOS PREMIOS TALENT MOBILITY POR SU APUESTA DE TALENTO EN RR.HH.

Damm ha sido distinguida en la segunda edición de los Premios Talent Mobility que organiza Lee Hecht Harrison, líder mundial en la gestión de talento. La compañía obtuvo este galardón en la categoría “Entender el Talento” por la implantación de un novedoso programa de desarrollo profesional. Este certamen reconoce las mejores prácticas en movilidad de Talento y resalta el liderazgo de aquellas compañías que, como Damm, han sido capaces de entender y desarrollar el talento en base a sus necesidades empresariales.

Esta distinción pone de manifiesto el esfuerzo de Damm por la movilidad de talento dentro de su organización de forma prioritaria, así como el buen trabajo realizado por la compañía gracias a la evaluación constante de esta materia, y a la comunicación activa realizada hacia los empleados sobre los planes existentes y las oportunidades profesionales. 

El nuevo Modelo de Talento de Damm nace con el fin de detectar Talento Natural en su propia plantilla en base a las nuevas necesidades de negocio de la compañía. En este sentido, los objetivos principales de Damm en el desarrollo de esta estrategia son hacer hincapié en las fortalezas de sus empleados, incentivar el autodesarrollo, identificar el tipo de Talento Natural en cada perfil –ágil o experto- e innovar mediante novedosas técnicas de desarrollo profesional.

La iniciativa, creada por el Departamento de Desarrollo de Personas de Damm, se comunicó además a la plantilla de una manera dinámica con la creación de materiales específicos. El nuevo modelo se presentó a los empleados a través de un divertido personaje –Mr. Agil Iti- que se encargó de presentar las novedades del programa en videos explicativos. Además, la compañía también ha tenido en cuenta en este proceso la valoración de sus empleados con el objetivo de ofrecer una respuesta precisa a sus dudas e inquietudes respecto a la implementación del programa.
 
Este premio se suma a otras distinciones que Damm ha obtenido recientemente en materia de RR.HH. por su labor de creación de planes de desarrollo e incentivación de la trayectoria profesional en su organización. El encargado de recibir el premio fue Marcial Navarro, Director de Servicios Corporativos de Damm, quién resaltó: "No trabajamos los gaps, si no el desarrollo del talento natural. Apostamos por el talento de nuestra gente y creemos que lo mejor está por venir."

Sobre Lee Hecht Harrison

Lee  Hecht  Harrison  ayuda  a  las  empresas fomentando el liderazgo de personas y organizaciones, comprometiendo y  reteniendo el talento crítico, así como manteniendo la  productividad durante los procesos de cambio, dando soporte en procesos de  reestructuración empresarial y ayudando a las compañías a maximizar el retorno de la  inversión en el desarrollo de las personas, contribuyendo  a  conseguir  su  máximo  potencial tanto dentro como fuera de ellas.


Sobre Damm

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la compañía está presente en 92 países en todo el mundo y dispone de 17 marcas de cerveza entre las que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió  junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods  y Rodilla, así como  otras del sector logístico.

Para desarrollar toda su actividad Damm cuenta actualmente con 8 fábricas en la península ibérica y un equipo humano de casi 3.000 personas. En 2014 la facturación de Damm ascendió a 913 millones de euros. Damm se ha convertido también en un icono social. El compromiso que la empresa ha demostrado con la sociedad a lo largo de sus más de sus 139 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y soporte activo en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, la cultura y el medio ambiente.

 


Para más información:
Gabinete de prensa de Damm
Burson-Marsteller
Teléfono: 93.201.10.28
Alberto Jiménez, Alberto.Jimenez-Hidalgo@bm.com
Izaskun Martínez, Izaskun.martinez@bm.com

ESTA NOCHE ESTRENO DE “VALE”, EL PRIMER CORTOMETRAJE DE ESTRELLA DAMM Y ALEJANDRO AMENÁBAR

“[Rachel] What’s Vale? Whats does it mean? … “

Esta noche llega el estreno de “VALE”, el primer cortometraje de ESTRELLA DAMM protagonizado por un reparto internacional con artistas como Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Quim Gutiérrez (3 Bodas de más, Primos) y Natalia Tena (10.000 km, Juego de tronos, Refugiados).

Todos ellos dirigidos por el oscarizado cineasta Alejandro Amenábar, que se ha rodeado de un equipo de prestigio internacional como el director de fotografía Edu Grau (Suite francesa, A single man, Buried), o la directora de arte Ana Alvargonzález (ganadora de un Goya por Pa Negre).

Hasta el día de hoy, sólo se han desvelado unas pocas imágenes en formato de tráiler, así como el cartel de la película, diseñado por David Ruiz, creador de otros posters cinematográficos como el de la famosa Lucía y el Sexo de Julio Medem, o Plenilunio de Imanol Uribe.

A partir de esta noche, en Mediterraneamente.es, se podrá disfrutar del cortometraje rodado en Ibiza, y que, a lo largo de sus 10 minutos, cuenta la historia de Rachel, la turista interpretada por Dakota Johnson, que llega a la isla y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí.

El guión, escrito por Alejandro Amenábar junto con Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de la marca, está lleno de humor, un terreno insólito hasta ahora, tanto en los trabajos de Alejandro como en los de ESTRELLA DAMM.

 

[Alejandro Amenábar]
Para mí resultó especialmente atractivo porque me permitía ofrecer mi experiencia como cineasta y a la vez explorar un género en principio totalmente alejado de mis películas: el humor. Trabajamos sobre una estructura tradicional en tres actos y configuramos un grupo de personajes que reflejan de un modo sencillo conceptos como la celebración de la amistad, de la gastronomía, el ocio y la cultura. En el ambiente mediterráneo la gente sale de sus casas, comparte cañas y tapas en los bares, asiste a conciertos… Las calles, ahora más que nunca, están vivas, y esta historia retrata ese impulso que nos hace a todos decir “vale” y apuntarnos a cualquier buen plan que nos ofrezca un amigo. La presencia de Dakota Johnson, Quim Gutiérrez, Natalia Tena y el resto del reparto ha sido para mí una bendición. La buena química entre ellos fue total desde el primer día. Creo que todos entendían  y compartían genuinamente lo que queríamos transmitir y nos lo hemos pasado genial rodando en Ibiza. Dakota irradia elegancia y frescura. Se ha alejado de posibles clichés y con muy pocos elementos ha creado un personaje tierno y cercano. Quim es uno de esos actores con lo que quería trabajar desde hace tiempo. Viéndole aportar su talento al texto descubres que hasta la más sencilla línea de diálogo luce y se convierte en algo especial y divertido.”

Finalmente, la guinda del pastel la pone la cantautora Maïa Vidal con la banda sonora de la película “Our Place”, una creación inédita y exclusiva para Estrella Damm.

Se podrá ver el cortometraje a partir de esta noche en www.mediterraneamente.es


Para más información contactar con:
WAW:
Núria Costa: ncosta@workingatweekend.com
93 2955970

Dpto. Prensa Estrella Damm:
Anna Soler: asolero@damm.es
626 237 670

 |  Aviso legal  |  Accesibilidad  |  Contacta